AGUASCALIENTES, Ags.-  El seleccionado de México se apuntó este lunes su tercera victoria consecutiva al derrotar por 11 carreras a 2 al representativo de Nicaragua sobre el diamante del Centro de Capacitación Deportiva (Cecadi) de esta ciudad, juego correspondiente al grupo A en la tercera jornada del Campeonato Panamericano de Beisbol de categoría Infantil (11 y 12 años) que se desarrolla en esta ciudad desde 25 de agosto y hasta el 2 de septiembre.
 En el tercer torneo del programa Internacional de 2018 de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que preside el ingeniero Enrique Mayorga Betancopurt, el TRIcolor mexicano dirigido por el manager sonorense Juan Morales, se afirmó como líder invicto con tres victorias, y el ganador de hoy ante la novena nicaragüense fue Luis Sarabia con 10 ponches en su labor de cuatro entradas completas. A la ofensiva el baja californiano Ricardo Orozco se impuso con otro cuadrangular, y un doble. Luego de su gran actuación en el primer triunfo del equipo mexicano del super nocaut de 22 carreras a 0 sobre Argentina en la jornada inicial del torneo.
En resultados generales de las dos primeras jornadas del Panamericano infantil:
Sábado 25 de agosto.-   Grupo A) con sede en el Cacadi,  Nicaragua 8 - Rep. Dominicana 3;  México 22 - Argentina 0;  Aruba 1 - Venezuela 17;  Grupo B) que juega en el estadio del Deportivo Ferrocarrilero, Colombia 11 – Honduras 0; Panamá  15 – Brasil 12; Cuba 1 – Estados Unidos 16.
Domingo 26.-  Grupo A)  Venezuela 20 - Nicaragua 5;  MEXICO 16 - Rep Dominicana 1; Honduras  0 - Cuba 15;   Grupo B)  Panamá 0 - E. U. 15;  Argentina 5 - Aruba 9; Brasil 2 - Colombia 10.        
Durante una emotiva ceremonia de inauguración de este campeonato Panamericano de Beisbol infantil, el máximo dirigente de Aguascalientes, licenciado  Martín Orozco Sandoval manifestó acertadamente que “El deporte une a todos los países y razas, No vemos ninguna diferencia, solamente la competencia sana, la disciplina y la formación integral de los jóvenes”.
Los cuatro primeros países (selecciones) calificarán al campeonato mundial de esta división infantil a celebrarse en China Taipei en 2019.