El Festival Olímpico de Boxeo, en su tercera edición cuenta con la participación de 537 deportistas de la República Mexicana.
El embajador de la República de Costa de Marfil en México, Robert Djérou Ly, fue el encargado de inaugurar el evento, acompañado de Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad y el doctor José Amado Aguilar, presidente de Codeme, entre otros.
En su momento el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), José Amado Aguilar Arguelles, ponderó la relevancia del evento pues “en sólo tres años ha tenido un crecimiento fabuloso, y creemos que seguirá creciendo”.


Llamó a los participantes a combatir con lealtad, respetándose en lo individual y en general, con esfuerzo y concentración.

El Festival inició este domingo y se extenderá hasta el próximo viernes 31 de agosto, tanto de la rama varonil como femenil en las diversas categorías. Los combates serán de 100 competidores por día, divididos en dos rings instalados en el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.