BADMINTON Y ESCALADA DEPORTIVA-Campamento de preparación en Fukuyama,Japón

Un total de 20 atletas de la disciplinas de bádminton y escalada deportiva, con sus respectivos presidentes al frente Francisco Javier Orozco Flores y Alfredo Velázquez Iñiquez, realizaron un campamento de preparación en la Ciudad de Fukuyama perteneciente a la Prefectura de Hiroshima, Japón. Ambas delegaciones arribaron el 21 de junio, los escaladores deportivos terminaron su campamento el 8 de julio , mientras que los badmintonistas  hicieron lo propio el día 13 de ese mes.

 

Las delegaciones tuvieron una emotiva bienvenida desde su llegada al aeropuerto de Hiroshima seguida de una cálida recepción en el edificio del ayuntamiento, para culminar con la vista oficial al Alcalde  de la Ciudad de Fukuyama Naoki Edahiro, quien deseo lo mejor y reiteró el apoyo a los atletas mexicanos.
La actividad de bádminton se desarrolló en el Gimnasio de la empresa Sharp, los atletas tuvieron sesiones matutinas y vespertinas y fogueo contra otros deportistas, en lo referente a escalada deportiva  realizaron su dos sesiones diarias en  3 diferentes muros de la modalidad de bloque y también en el muro de dificultad ubicado en la Universidad de Fukuyama Heisei en donde fueron sometidos a pruebas de esfuerzo, mediciones antropométricas y capacidad de reacción.
El municipio de Fukuyama apoyó a las delegaciones con una excelente logística dentro de la cual los atletas y oficiales estuvieron siempre acompañados de traductores y funcionarios del municipio, asimismo ciudadanos de Fukuyama fungieron como voluntarios.
Durante su estadía los equipos mexicanos sostuvieron intercambios culturales en escuelas adentrándose en la forma de vida de Japón en donde prevalece la disciplina, el respeto  y alegría por el trabajo. Durante su vista a Hiroshima los jóvenes guardaron un minuto de silencio en el Parque de la Paz en tanto que los Presidentes de estas Federaciones entregaron una ofrenda floral y montaron una guardia.
Este campamento fue posible gracias al convenio efectuado entre el Comité Olímpico Mexicano con la Prefectura de Hiroshima, mismo acuerdo que favorece a la mayor parte de los deportes incluidos en el programa olímpico de Tokio 2020.
La región en donde se localiza la Prefectura de Hiroshima sufrió inundaciones por las intensas lluvias, la delegación tuvo que viajar en autobús a Tokio debido a que el servicio de trenes se suspendió por dos días y el aeropuerto de Hiroshima estuvo cerrado, en cuanto al equipo de bádminton, adelantó su salida.
La Confederación Deportiva Mexicana, AC., agradece al Comité Olímpico Mexicano, A.C., a la Prefectura de Hiroshima y la Ciudad de Fukuyama por el apoyo brindado a los equipos mexicanos.

Redes Sociales