Mensaje Presidente Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Fue presentado el Campeonato Mundial de Futbol Americano Under 19 2018, evento avalado por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF), y que se realizará en el Estadio Olímpico Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los días 14, 18 y 22 de julio próximo, con la participación de las selecciones nacionales de México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Suecia y Australia.
En la presentación, el presídium estuvo conformado por Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU); Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA).
 

“Es un honor para la Universidad Nacional Autónoma de México ser sede del quinto Mundial Sub 19 de futbol americano. Fueron dos veces en Estados Unidos, otras dos en China, y por ello es un orgullo que nos hayan designado la sede gracias a la gestión del presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, y nos dará muchísimo gusto recibirlos en este histórico recinto deportivo”, expresó Alejandro Fernández Varela Jiménez, en rueda de prensa realizada en el Estadio Olímpico Universitario.
“Hemos tenido un gran apoyo de parte de la UNAM. Participaron tres candidatos para obtener la sede: Finlandia, Australia y México, obteniendo la Federación Mexicana de Futbol Americano, por primera vez en la historia de este deporte en nuestro país, la sede del Campeonato Mundial de Futbol Americano”, señaló Jorge Orobio Rosas.
La Selección Mexicana, comandada por el head coach, Arturo Esquivel Romo, cuenta en este momento con 75 jugadores que pertenecen a Tigres CCH Sur UNAM (10), Águilas Blancas IPN (8), Tigres UANL (7), ITESM CDMX (7), ITESM Toluca (5), Pumas CU UNAM (4), ITESM CEM (4), Bucaneros (4), Linces UVM Lomas Verdes (4), Burros Blancos (3), Cheyennes ESIME (3), ITESM Monterrey (2), Colegio Subire Guadalajara (2), Redskins (2), Gamos (2), Potros ITSON (2), Potros UAEM (1), Lobos UAC (1); USA (1), Lake Travis (1), Mexicas (1) e ITESM Puebla (1).
“El proceso de selección de jugadores ha sido muy complicado, porque tenemos mucho talento en el país. Tenemos un roster de 75, pero bajará a 45, un trabajo todavía más complicado, pero vamos a hacer un buen trabajo, lo tenemos claro como staff, como país, como organización y esperamos el apoyo de la gente”, dijo Pavel Tosky.
El certamen se jugará en tres jornadas, que se desarrollarán los días 14, 18 y 22 de julio, y en cada jornada se celebrarán tres partidos, en total nueve encuentros, todos en el Estadio Olímpico Universitario.

Redes Sociales