ATLETISMO-Campeonato Nacional Abierto y sub 23 de Atletismo en Monterrey

Con la intervención  de los mejores atletas del país, más sus pares  de 10 países  del continente, el próximo 1-3 de junio se celebrará la edición 2018 del Campeonato Nacional Abierto y sub 23 de Atletismo, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, concretamente en la pista  del  Centro de Alto Rendimiento (CARE).  En éste que el máximo evento atlético de pista y campo mexicano, se conformará oficialmente el seleccionado azteca que verá acción en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
 

A la fecha México tiene ya  28 atletas con la marca requerida, en 30 pruebas, para los Juegos de Barranquilla, quienes sólo les resta confirmar su nivel competitivo en el Nacional Abierto de Monterrey, donde deberán ubicarse en 1-2 de su prueba entre los nacionales.
 Por lo que respecta a las pruebas de 5 y 10 mil metros, en ambas ramas, los elegibles para integrase al representativo mexicano serán quienes se coloquen como primero y segundo entre los nacionales; es decir, en estas pruebas en particular, la competencia promete ser muy disputada a juzgar por quienes en ella intervendrán.  
Recordemos en las pruebas de maratón y marcha de ambas ramas, ya  tienen su boleto en firme. En este sentido, serían en total, hasta el momento, 46 deportistas para 48 pruebas los que tendrían la posibilidad de integrarse a la delegación mexicana a Barranquilla.
Sin descartar que en el Nacional algún atleta pudiera dar  la marca y quedar como 1-2 de su prueba. De esta manera se aumentaría el número de integrantes del representativo nacional.
Cabe resaltar que en esta edición 2018 del Campeonato Nacional Abierto de Atletismo y Sub 23, 10 países del continente decidieron inscribir algunos de sus atletas, ya sea como fogueo o para buscar  sus respectivas marcas de clasificación.
Así tenemos que Canadá, Estados Unidos, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, República Dominicana, y El Salvador estarán presentes en Monterrey.

Redes Sociales