El Colegio Mexicano de Educadores Físicos, fue presentado oficialmente en conferencia de prensa, celebrada en la Confederación Deportiva Mexicana, con la presencia del doctor José Amado Aguilar Arguelles, su presidente.
La presentación corrió a cargo de Ovidio Zurita Gómez, presidente del Colegio (ubicado en el IDEEAC), quien estuvo acompañado en el presídium además del doctor Aguilar, de Liliana Suárez, presidenta de COPAME , César Fernández, vicepresidente de Codeme,  el doctor Abraham, Ferreiro Toledano, es director de la Escuela de Educación Física, el profesor Francisco Lechòn, organizador de la prueba de Maratón en los Juegos Olímpicos de 68 y  el profesor Eleazar Hernández, miembro del Colegio.
Juan Manzo, comisario de Codeme, fue el encargado de conducir el evento,.
 

El doctor José Amado Aguilar dijo: “es importante fomentar intensamente la activación física entre niños y jóvenes como una sana costumbre y prácticamente la educación física es la base del trabajo de la Codeme en apoyo a las federaciones deportivas.
El objetivo principal de este nuevo Colegio de Educadores
Físicos es recuperar la posición de la educación física dentro de la cultura física y deportiva de nuestro país que en los últimos años ha estado muy descuidada, casi extinguida, ratificó al final de la ceremonia el profesor Ovidio Zurita Gómez presidente del Colegio Mexicano de Educadores Físicos.
Enfatizó durante la presentación oficial, que se pretende básicamente fomentar intensamente la más adecuada educación física de alta calidad para asegurar la mejor formación de niños desde los primeros años de edad a fin de que desarrollen de la mejor manera sus habilidades con grandes cualidades deportivas hacia el alto rendimiento.
Al preguntar si, el deportista triunfador NACE? Ante los asistentes, el doctor Jorge Vital, señaló como respuesta que,  -Se Hace- y subrayó al final de la ceremonia, la grande importancia de la educación física para la formación integral de los mejores deportistas de alto rendimiento, desde la etapa infantil.  En tanto que el Juan Manzo Comisario de la Codeme subrayó que se trabajará fuerte para fomentar una alta producción de grandes deportistas en México. 
El Colegio Mexicano de Educadores Físicos cumplirá sus funciones “de la mano” con cada una de las Federaciones Deportivas de México como apoyo al auténtico semillero de los grandes valores del deporte para México. Con un año y tres meses de haberse constituido el Colegio Mexicano de Educadores físicos iniciará sus labores de formación de expertos educadores a partir del 18 de mayo en las instalaciones del Instituto de Desarrollo Deportivo de Especialistas de Alta Competencia (IDDEAC) de la Codeme y como parte de la función básica de esta institución de entrenadores y profesores de alto nivel.
Apuntó asimismo que el trabajo intenso de la completa y adecuada educación física va relacionado conjuntamente con la formar de niños sanos íntegramente para asegurar a los mejores ciudadanos, libres del tan sonado sedentarismo y la obesidad infantil, mejores ciudadanos, pues mediante el deporte se ganará la batalla a la drogadicción.
Por su parte, el doctor Minaluaztekatl Vázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Actividad Física y Deporte para Adultos destacó en su participación que mediante la reafirmación de la educación física se busca cubrir el enorme bache provocado con la novedosa reforma educativa.