Ana Claudia Collado, presidenta de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, informó que la 21 edición del evento nacional, tendrá como sede Guanajuato.
 

Será del 9 al 12 de agosto, este XXI Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, en el cual se espera la participación de 25 entidades de la República Mexicana.
 “Es esta ocasión, dentro del programa de actividades está pensando un pequeño maratón para niños, con el tema rarámuri (tarahumara), además del Coloquio Internacional, se presentará el documental Pasajuego sobre la pelota mixteca, además de la exposición fotográfica que tenemos cada año”.
Asimismo, la presidenta de la FMJDAT comentó que “Estamos en pláticas con la UNESCO y pronto seremos miembros de un comité de este organismo, para el desarrollo de los Juegos Tradicionales, por lo que será importante su asistencia al encuentro, para conocer la trascendencia y las raíces de México”, señaló.
Tras finalizar su primera asamblea anual ordinaria, que se llevó a cabo este fin de semana, la presidenta dio a conocer también que después de dos años de suspensión, este 2018 se retomará el Campeonato Nacional de Pelota Purépecha.