TENIS-Pre Mundiales de -14 y -16 años 26 al 28 de abril Club de Raqueta El Yaqui en Cuajimalpa

La Federación Mexicana de Tenis, por conducto de su presidente José Antonio Flores Fernández, informa que del 26 al 28 de abril, la Ciudad de México se convertirá en la capital mundial del tenis juvenil, al realizarse dos torneos de carácter internacional, los Pre Mundiales de -14 y -16 años, en el Club de Raqueta El Yaqui, ubicado en Cuajimalpa CDMX.
 

La “Competición Juvenil por Equipos de la ITF”, es exclusiva para menores de 14 años, mientras que el “Clasificatoria Final de Norte, Centroamérica y El Caribe”, para jugadores menores de 16 años es conocido como la Junior Copa Davis y Junior Fed Cup.
Sobre las expectativas del Premundial, José Antonio Flores señaló que se buscará el pase a la competencia final en las ambas categorías.
 “En la sub 14 varonil tenemos jugadores destacados como Rodrigo Pacheco, se ha fogueado en territorio nacional y extranjero”, dijo.
Y añadió: “Considero que en tanto en Copa Davis como Copa Federación Junior tendremos resultados favorables, pues sus capitanes Leo Lavalle y Daniela Muñoz, llegan con muy buenos números como jugadores y como capitanes”.
“Estamos seguros que Leonardo transmitirá su vasta experiencia al equipo, en tanto que Daniela, que ya fue capitana el año pasado en Campeche, conoce a fondo el torneo.
 “El año pasado el equipo de -14 avanzó a la ronda final de la mano de Alain Lemaitre. Este año repite como capitán, ahora alineando a un alumno suyo, Rodrigo Pacheco, eso dará ventaja al conjunto nacional.

Redes Sociales