La Federación Mexicana de Tiro con Arco, inicia este 14 de febrero su participación en los Campeonatos Mundiales de Tiro con Arco Bajo Techo en Dakota, Estados Unidos, los cuales culminan el 19 de este mes.
 

Asi lo dio a concoer Santiago Avitia, presidente de la citada federacion, quien añadio que a esta justa acuden, entre otros, Aída Román, Ernesto Boardman, Linda Ochoa y Miguel Espinosa,
En arco recurvo masculino está inscrito Boardman, mientras que en el femenino aparecen Román, Alba Murillo y María Fernanda Álvarez. Por lo que toca a la categoría juvenil, figuran Diego Caballero, Alexa Rivera, Sandra Garza y Valentina Vázquez.
Respecto al arco compuesto femenil, está Linda Ochoa (una de las favoritas al podio), Rosalía Domínguez y Brenda Merino, quien ha tenido una buena temporada en interiores. En la rama varonil, Arnoldo Padilla, Alan Padilla y el experimentado Miguel Espinosa.
En juveniles figuran Uriel Olvera, Miguel Carrión, Jaime Portillo, Asstrid Alanís, María Fernanda Garza y Lucía Chavarría.
Mañana miércoles se realizarán las prácticas oficiales y la ceremonia de inauguración, para arrancar con competencias al día siguiente. El domingo 18 se disputarán todos los partidos por las medallas en recurvo, mientras que el lunes 19 se programaron los duelos de arco compuesto.
La mayoría de los participantes estuvieron en la cuarta y última etapa del serial de Copas del Mundo de World Archery, en Las Vegas, Nevada.