La Federación Mexicana de Nipoon Kempo, informa que realizó su 85 SEMINARIO NACIONAL, al que asistieron deportistas y entrenadores de distintas partes del país, siendo este uno de los eventos de formación técnica de mayor importancia y como parte del inicio de las actividades de preparación de los atletas, para los próximos Campeonatos Nacionales e Internacionales que están programados en 2018 y 2019.
Rafael Cabrera, presidente de la citada Federación, añadió que, el seminario estuvo bajo la Dirección del Shihan Hayashi Tohru, máxima autoridad técnica de la WORLD NIPPON KEMPO FEDERATION.
 
Asistieron 20 atletas de la FMNK afiliados a la FMNK.El seminario fue para grados avanzados en la disciplina y el rango de edades de los atletas fue de 15 a 35 años.
 El contenido del Seminario fueron técnicas de KIHON RENSYU (entrenamiento de técnicas básicas), KATA RENSYU (Entrenamiento de "Formas tradicionales), KUMIUCHI WAZA (Inmovilizaciones y técnicas de combate en suelo) y BOGU RENSYU (Combate con equipo protector de Nippon Kempo)