Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, vislumbra buenos resultados año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, el Campeonato Mundial en la Ciudad de México y los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.
Lo anterior se desprende del intenso trabajo que sus deportistas han llevado a cabo, con miras a los citados eventos.
Manzo añadió que la meta son las medallas y se buscarán con ahínco en los Centroamericanos del 19 de julio al 3 de agosto
En cuanto al proceso de calificación para Barranquilla, dijo “vamos en tiempo en el ranking, y se hará el Campeonato Nacional de Primera Fuerza (Mérida, Yucatán a principios de abril), a petición de la Jefatura de Misión.
Otro de los eventos importantes será el Campeonato Mundial en la Ciudad de México previsto del 6 al 15 de septiembre, el cual se une a los festejos de los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68.

“Pensamos que podrían estar cerca de 300 deportistas, entre medallistas centroamericanos, panamericanos, mundiales y olímpicos. Vamos a tener a lo mejor del pentatlón. Será una fiesta grande; previo vamos a tener un Festival Infantil, el cual estamos trabajando con Horacio (de la Vega).

Además estarán los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina (1 al 12 de octubre), donde México cuenta con dos plazas que fueron conseguidas por Melissa Mireles y Sergio Flores en el Campeonato Panamericano, Norceca y Sudamericano”.