VELA-México al Campeonato Mundial Juvenil en Sanya, China,

La Federación Mexicana de Vela, informa que su representativo nacional para intervenir en el Campeonato Mundial Juvenil de Vela en Sanya, China, del 9 al 20 de este mes, está integrada por 8 deportistas.
Cabe hacer mención que estos deportistas viajan a la competencia, con el apoyo de la Federación y de los papás.
En la clase 420 participarán José Aguilera y Bruno Acierno, mientras que en la rama femenil, Carlota Caso y Casilda Flores. En RS:X tomarán parte Mariana Aguilar, olímpica juvenil en Nanjing 2014 y Cristóbal Hagerman.
Respecto a láser radial, competirán Gerardo Benítez y Alejandra Montemayor, quienes estarán acompañados por los entrenadores Nikolay Borissov y Patricia Álvarez, así como Tania Elías Calles como líder del equipo.
Algunos de los rivales que estarán: el holandés Sil Hoekstra y el chino Chen Hao Chen, medallistas mundiales con plata y bronce, de manera respectiva, en Auckland 2016.
Además de la británica Emma Wilson, quien buscará repetir el título mundial en RS:X y quien dará pelea a la italiana Giorgia Speciale, la japonesa Rina Nijima, la polaca Lidia Sulikowska, la turca Derin Gunenc y la propia nacional Aguilar.
Otras de las cartas fuertes en el evento mundialista son la uruguaya Dolores Moreira, medallista mundial y panamericana, así como la estadounidense Charlotte Rose y la australiana Elyse Ainsworth, olímpica en Nanjing 2014.



 

 

 

Redes Sociales