Mensaje Presidente Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

La Federación Mexicana de Vela, informa que su representativo nacional para intervenir en el Campeonato Mundial Juvenil de Vela en Sanya, China, del 9 al 20 de este mes, está integrada por 8 deportistas.
Cabe hacer mención que estos deportistas viajan a la competencia, con el apoyo de la Federación y de los papás.
En la clase 420 participarán José Aguilera y Bruno Acierno, mientras que en la rama femenil, Carlota Caso y Casilda Flores. En RS:X tomarán parte Mariana Aguilar, olímpica juvenil en Nanjing 2014 y Cristóbal Hagerman.
Respecto a láser radial, competirán Gerardo Benítez y Alejandra Montemayor, quienes estarán acompañados por los entrenadores Nikolay Borissov y Patricia Álvarez, así como Tania Elías Calles como líder del equipo.
Algunos de los rivales que estarán: el holandés Sil Hoekstra y el chino Chen Hao Chen, medallistas mundiales con plata y bronce, de manera respectiva, en Auckland 2016.
Además de la británica Emma Wilson, quien buscará repetir el título mundial en RS:X y quien dará pelea a la italiana Giorgia Speciale, la japonesa Rina Nijima, la polaca Lidia Sulikowska, la turca Derin Gunenc y la propia nacional Aguilar.
Otras de las cartas fuertes en el evento mundialista son la uruguaya Dolores Moreira, medallista mundial y panamericana, así como la estadounidense Charlotte Rose y la australiana Elyse Ainsworth, olímpica en Nanjing 2014.



 

 

 

Redes Sociales