POLO-segunda Copa de Polo Handicap 12 Goles

·         Guillermo Steta, presidente de la Federación Mexicana de Polo, informó que el chileno Martín Huerta, el argentino Benjamín Araya y el brasileño Gustavo García fueron confirmados en la segunda Copa de Polo Handicap 12 Goles, a disputarse el 8 y 9 de diciembre en el Club Ameyalco.
El jugador Antonio Madrazo, fundador de la Copa, anunció hoy en conferencia de prensa la realización de dicho torneo, que busca coadyuvar en el desarrollo del polo en el país.
"Martín Huertas es una de las nuevas figuras del polo colombiano, que tiene 24 años, es un jugador que está prácticamente en sus inicios y es un competidor que está en un nivel elevado; más Benjamín Araya, de quien se puede decir que está en su etapa de retiro, pero es uno de los que ha vivido las glorias más altas en el polo”, explicó Madrazo.
Abundó que ellos dan al pisar la cancha y es la oportunidad de aprender de ellos, de toda su experiencia, pues son figuras internacionales del polo. "Se traen jugadores que han estado o están en la cima y, además, como seres humanos son grandes, que tienen esa humildad y trascendencia con los pies bien en la tierra”.
 
Huertas, Araya, García y los mexicanos formarán los equipos Fortaleza, Steta, Ameyalco y posiblemente Marques, quienes jugarán eliminatorias, ronda semifinal y final.
 
También habrá exhibición para niños con la finalidad de fomentar y arraigar este deporte en el país. “Va a ser una copa muy competitiva. El traer a estos jugadores internacionales es la única manera que el jugador mexicano, este nuevo talento, crezca y mejore”.
 
Se espera que mil 500 personas se den cita en este torneo, que Antonio Madrazo llama “un orgullo, el poner un granito de arena para que haya un antes y después, y el polo regrese a esa época de oro con las figuras de Memo y Carlos Gracida, quienes deben estar presentes en las nuevas y futuras generaciones”.

Redes Sociales