COPAME-Liliana Suárez se reunió con el Diputado Pablo Gamboa

La titular del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), Liliana Suárez Carreón, se reunió con el diputado Pablo Gamboa Miner (PRI), presidente de la Comisión de Deporte, a quien solicitó un presupuesto de 63 millones de pesos para difundir la actividad física adaptada y con ello contribuir al combate de padecimientos como diabetes e hipertensión en las personas con discapacidad.
 El legislador Gamboa Miner se comprometió a luchar para que dentro del Paquete Económico 2018 se destinen los recursos necesarios al deporte adaptado.
 Subrayó que la práctica deportiva en todos los individuos evita enfermedades como la obesidad, problemas cardiovasculares, entre otros; por ello, apuntó la necesidad de que Comité Paralímpico Mexicano posea el presupuesto óptimo que le permita una operación eficiente.
 En su exposición, la presidenta del Copame dijo que con el presupuesto se pretende crear una base de capacitación que atienda a todos los sectores del país, el cual será vigilado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
“Lo que se busca es atender las sugerencias realizadas por el Comité Olímpico Internacional referentes al tema de inclusión para que, desde el sector educativo, se comience a trabajar en el deporte paralímpico”.
En este sentido, Suárez Carreón añadió que existen Centros de Atención Múltiple que son las escuelas especiales e instituciones educativas convencionales que tienen integradas a personas con alguna discapacidad, pero “desafortunadamente, dijo, en la actualidad no existe un programa deportivo para incluirlos en diversas actividades físicas”.
“Si trabajamos de esta manera, vamos a hablar de un México incluyente, ya que desde que están niños sabrán lo que es la inclusión a sus pares con discapacidad”.

Redes Sociales