La Prevención de Sobrepeso y obesidad en Adultos y Ancianos, es el tema de la séptima asesoría del año 2015 que ha preparado la Asociación Mexicana de Actividad Física y Deporte para Adultos y Ancianos, a. c. y que será impartido por el profesor Marco Antonio Ramírez el miércoles primero de Julio a las 17.00 horas en el auditorio “José García Cervantes” de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme)

            El doctor Minaluaztekatl Vázquez Hernández presidente de la Asociación del Deporte para adultos, indicó que como objetivos básicos, los asistentes conocerán amplia y claramente el concepto de obesidad y sobrepeso, así como las principales acciones preventivas en torno a esta enfermedad. Y como puntos específicos de la conferencia, La definición de sobrepeso y obesidad, Morbilidad relacionada a la obesidad, Factores críticos Y Acciones de Prevención.
 
            El invitado especial para la séptima asesoría, Marco Antonio Ramírez, destaca como promotor para la salud y encargado del programa para prevenir el sobrepeso y la obesidad, terribles males que afectan a nuestra sociedad en todas las edades. La ponencia es dirigida a miembros afiliados a la Asociación de adultos y ancianos, a sociólogos, geriatras, licenciados en gerontología, licenciados y profesores de educación física, entrenadores, médicos generales y del deporte, practicantes y profesores de artes marciales, y personas interesadas.  La entrada es gratuita, reiteró Minaluaztekatl Vázquez.