CHARROS.-LXXIII Congreso y Campeonato Nacional , en Pachuca, Hidalgo, del 10 de noviembre al 3 de diciembre

La Federación Mexicana de Charros, presentó el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro, a celebrarse en Pachuca, Hidalgo, del 10 de noviembre al 3 de diciembre del año en curso.
Estuvo presente el doctor Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo del Estado de Hidalgo, quien agradeció la presencia de los directivos de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH).
En su momento el  ingeniero Leonardo Dávila Salinas, presidente de la citada Federación,  informó las fechas del nacional charro, iniciando el viernes 10 de noviembre, con la ceremonia inaugural protocolaria, continuando por 23 jornadas deportivas, con la participación de un total de 132 equipos, 114 escaramuzas y 15 charros completos.

Los equipos varoniles participarán en dos categorías, 90 de ellos en la “AA” y los 42 restantes en la categoría “AAA”, cada una de ellas con sus respectivas rondas de cuartos de final (18 equipos), semifinales (nueve equipos) y final (tres equipos); también las modalidades de Escaramuzas contarán con fase clasificatoria, semifinal (18 equipos) y final (cinco equipos), por último, los Charros Completos tendrán fase clasificatoria y su propia final (tres competidores).
Resaltó que este evento será en honor a un hidalguense que ha entregado su vida a la charrería, don Javier García Sánchez, ex presidente de la FMCH, quien por décadas ha fomentado el impulso a la charrería, apoyado siempre por su esposa, hijos y nietos.
Acompañaron al ingeniero Dávila Salinas en este evento, el ingeniero Roberto Quiroz del Río, secretario general de la FMCH; el licenciado Lorenzo Vargas Soltero, secretario de tesorería y finanzas, así como el licenciado José Leoncio Lugo Guerrero. Importante fue la presencia del ingeniero Jorge Raymundo Chávez Esparza, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo, así como SGM Karla I, reina de la charrería hidalguense, entre otros directivos de la FMCH.

Redes Sociales