Jorge Peña presidente de la FEMETI, dijo que la  federación cuenta con 16 jóvenes entre los primeros 60 clasificados y que la meta es logar que en el 2017 por lo menos 8 se ubiquen entre los mejores 15 del mundo.
“Los deportistas ya lograron una calidad y un estándar, hoy requieren la competencia. Ya lograron superar la actividad en la práctica y ahora tienen que lograrlo en la competencia. Este cierre de año ha sido muy bueno y le pondría un 8.5 ó 8.9 de calificación”.
Expuso que el próximo año habrá un relanzamiento de la FEMETI. “Una nueva FEMETI con mucho ímpetu, mucho entusiasmo, con muchas ganas de hacer muchas cosas, de lograr muchos éxitos más”.
Señaló que las olimpiadas juveniles han generado un semillero importante para todos los deportes y gracias a la preocupación de los estados e institutos por preparar a los jóvenes, se cuenta con un talento deportivo. “La federación busca recursos de patrocinadores para lograr apoyar a esos talentos para que no se pierdan”.
Pero no solo los juveniles están dejando huella, sino que las categorías mayores también han podido lograr importantes resultados como el cuarto lugar de Alejandra Zavala en los Juegos Olímpicos Río 2016, entre otros deportistas.
Peña agregó que el próximo año se realizará la Copa del Mundo de Escopeta en Acapulco, evento que ya se había efectuado con la presencia de 352 tirados de 54 países, mientras que en 2018, Guadalajara albergará el Campeonato Mundial de Tiro, donde se espera mil 500 competidores.