ATLETISMO-México en el II Campeonato Mundial de Relevos, en Nassau, Bahamas

Un  total de 9 atletas, partieron rumbo a  Nassau, Bahamas, con el fin de tomar parte en el  II Campeonato Mundial de Relevos. México competirá en la modalidad de 4 x800 en ambas ramas. A las 20:09 (hora local) del sábado 2 de mayo será el evento para los hombres; en tanto que para las damas, el domingo 3 a las 19:40 (hora local) está fijada su prueba.

 

 

 

LOS INTEGRANTES

Mujeres

Gabriela Medina

Alejandra Pozas

Arantza Hernández

Hannia Palafox

Paola Vázquez

 

Alguna de estas atletas será la reserva

 

Hombres:

Bryan Martínez

César Belman

Gamaliel Moctezuma

Omar Uriel Rosales

En este equipo no viajó  Tonatiuh López, por lesión de última hora.

 La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) instauró este evento de talla mundial denominado Campeonato Mundial de Carreras de Relevos el año pasado, se desarrolló del 24 al 25 de mayo de 2014. La sede principal de los eventos fue el Estadio Thomas Robinson de la ciudad de Nasáu, Bahamas.

 En esta edición se implantaron tres récords mundiales, y la selección de los Estados Unidos se hizo acreedora al Golden Baton.

 Para esta edición 2015. El Estadio Nacional Thomas A. Robinson de Nassau, vuelve a ser la sede del Campeonato Mundial de Relevos Bahamas.

En este evento se repartirá un total de USD $ 1,4 millones, mismos que serán pagados a los ganadores de las carreras en ambas ramas. Además de un bono de USD $ 50 mil por nuevo Record Mundial.

Trascendió que para esta edición aumentará la asistencia al certamen, pues la inscripción supera a la de 2014 debido a que los ocho mejores equipos en las pruebas de 4×100 y 4×400 metros, tanto en categoría masculina como en femenina, clasificarán automáticamente para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Redes Sociales