foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
"La Casa del Deporte Federado"
La delegación mexicana de Para Atletismo, realizò excelente actuación en el  Mundial de Londres 2017, en donde se logró una cosecha de nueve medallas: Una de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.
La velocista Diana Coraza tuvo una actuación muy destacada al conseguir el único metal dorado en la prueba de 800 metros planos, quien junto a su guía Jorge Gasár, lograron quedarse además con la medalla de plata en los 400 metros, sin duda alguna algo muy importante.

Además la Multicampeona María de los Ángeles Ortiz también consiguió una presea plateada en prueba de lanzamiento de bala, la atleta veracruzana ya tiene en su haber los campeonatos en Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016.
Otros atletas que se bañaron en plata fueron Salvador Hernández y Édgar Navarro en velocidad, en tanto que Gloria Zarza, Floralia Estrada, Rosa Guerrero y Rebeca Valenzuela se llevaron la presea de bronce.
El Mundial de Para Atletismo reúne a los mejores atletas del deporte adaptado en diferentes disciplinas, procediendo al Mundial de Atletismo que se desarrollará del 4 al 13 de Agosto en Londres. México finalizó en el lugar 31 del medallero general, donde China ocupó la primera posición con 30 oros.
MEDALLISTAS MEXICANOS:
Diana Coraza - oro y plata (800 y 400 metros planos)
Ángeles Ortiz - plata (Lanzamiento de bala)
Salvador Hernández - Plata (100 metros planos)
Edgar Navarro - Plata (400 metros)
Gloria Zarza - Bronce (Lanzamiento de disco)
Floralia Estrada - Bronce (Lanzamiento de disco)
Rosa Guerrero - Bronce (Lanzamiento de bala)
Rebeca Valenzuela (Lanzamiento de bala)