ECUESTRES-Medalla de plata y Plaza a JCC 2018

El presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossio, dio a concoer que México consiguió la medalla de plata y su plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Lo anterior en la prueba de salto por equipos, en el marco del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017.

Juan Manuel Cossio, comentó “El equipo de salto se comportó muy bien, perdimos la de oro por menos de dos puntos, pero se trajo un equipo nuevo que dio un muy buen resultado. El objetivo era calificar para Barranquilla 2018 y se logró, el sábado viene la prueba individual y vamos muy bien colocados, cerca de las medallas”, expuso.

Agregó que con este equipo se siguió un proceso, con pruebas de selección y “se escogieron a cuatro por selección y dos por observación por del jefe de equipo”.


Guatemala, que se llevó el oro, El Salvador que fue bronce y Costa Rica que terminó cuarto, también lograron su pase a la justa centrocaribeña colombiana.

El conjunto local fue integrado por los jinetes Juan Diego Sáenz a lomos de Trocadero, Eduardo Castillo (Beerlandic Palo Blanco), Álvaro Tejada (Dolly Palo Blanco) y Juan Andrés Rodríguez (VDL Empire), quienes hicieron posible el primer lugar con 7.23 faltas acumuladas.

La segunda casilla fue para México representado por Alejandro Mills/Bartender, Manuel González/Hortensia Van de Leeuwerk, Juan Carlos Alvares/Premiere 29 y Arturo Parada/Cornet´s Dream), con 10.65 faltas.

El Salvador (cuyos binomios fueron  Paulo Sergio Mateo Santana/Taloubet, Tatiana Boillat/Chacal Z, Diego Muyshondt/Disaronno VT y Juan Manuel Bolaños/Couscous Van Orti) se quedó con el bronce al acumular 30.2.

Este sábado a partir de las 9:00 horas en la pista de la Escuela de Equitación El Cortijo en San José Pínula, se disputarán los dos últimos eventos por medalla; el concurso individual y el acumulado que premia los 3 días de competencia.

Redes Sociales