foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
"La Casa del Deporte Federado"
Las tendencias actuales en la formación de atletas de alto nivel serán el hilo conductor que reúna a alrededor de 500 especialistas, entrenadores y estudiantes, en el 1er  Congreso Nacional de Certificación Deportiva CPLED 2017, que se re puso en marcha este jueves, con la presencia del maestro Pedro E. Gómez Castañeda, presidente del Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo, del doctor Alfonso Geoffrey, presidente del Circuito Nacional Académico y del doctor José Amado Aguilar Arguelles, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana.

Es el primero que se origina a partir del Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo, instancia que emana de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).
 Están convocados estudiantes de las licenciaturas en entrenamiento deportivo, educación física y de cultura física, además de estudiantes de recreación, también se convocó a entrenadores, principalmente de la Ciudad de México y Estado de México, pero hay confirmaciones de diferentes estados de la República Mexicana, lo que hace suponer que habrá una participación importante y nutrida de especialistas vinculados con la cultura física y el deporte.
El evento que se realizará en el Teatro del Deportivo Venustiano Carranza, culminara el 18 de este mes, en la delegación del mismo nombre, abordará diferentes tópicos relacionados con las tendencias actuales de la mejora del rendimiento deportivo.