foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
"La Casa del Deporte Federado"
Un grupo de nueve pedalistas encabezadas por Yareli Salazar, c de ampeona centroamericana en Veracruz 2014, competirá en la tercera etapa del Serial de la Copa del Mundo Ciclismo Pista, en Cali, Colombia.
El equipo está integrado por Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, quienes participarán en la velocidad por equipos, así como Mayra Rocha en prueba por puntos y Yareli Salazar (cuarto puesto en el Mundial de Francia 2015), en scratch.
Además competirán Edibaldo Maldonado en ómnium, José Alfredo Santoyo, prueba por puntos, Roberto Serrano, en el kilómetro y en la velocidad por equipos junto a Ismael verdugo y Luis Javier Ramírez.
El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que la selección nacional quedó conformada por nueve deportistas, quienes buscarán conseguir un buen resultado ante los mejores del orbe.
La salida del equipo mexicano está prevista el 15 de febrero, ya que la tercera fase de la Copa del Mundo en Cali, Colombia, se efectuará del 17 al 19 del mismo mes.
Este evento será importante porque otorga puntos para el ranking internacional y varios de los pedalistas mexicanos continuarán con su participación con la cuarta etapa de la Copa del Mundo en Los Ángeles, Estados Unidos, del 24 al 26 de este mes, justas encaminadas rumbo al Campeonato Mundial en Hong Kong, del 12 al 16 de abril.